PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Con 20 años vive en un cuerpo de un hombre de 160 años


2012-04-27 - 14:44:35

Según informa el diaro Daily Mail, Dean  Andrews es uno de los cuatro enfermos de progeria en el Reino Unido y solo hay 74 en todo el mundo. El joven, de 20 años, ha decidido ahora contar su historia con la esperanza de servir de ayuda a otros pacientes que la sufren. Esta dolenciahace que los niños que la padecen a los 10 años parezcan octogenarios, por lo que Dena ha vivido el equivalente a 160 años de envejecimiento.

"Yo nunca he dejado que mi condición me detenga. Siempre he tratado de hacer lo que todos hacen o, al menos, lo intenté", dice, "mi familia me han mantenido en marcha y mis amigos hacen todo lo posible para hacerme feliz".

Con 20 años y un cuerpo menudo de 23 kilogramos y medio, Dean ha aprendido a conducir, tiene cuatro tatuajes e incluso ha empezado un curso de mecánica en la universidad. Logros impensables cuando los médico le dijeron a su madre, Dawn Thomas, que su hijo de siete años no pasaría de la adolescencia.

Dawn cuenta en el citado diario que "cuando Dean tenía unos seis meses me di cuenta de que era mucho más pequeño de lo que debería. Todavía llevaba la ropa de un bebé de 3 meses de edad, pero los médicos me dijeron que no se preocupara". "Dijeron que era pequeño y no había nada malo, pero yo le llevaba al médico con regularidad porque comía poco".

Otro de los síntomas que notó su madre es que, con 18 meses, Dean se cansaba con más facilidad que otros niños y no podía hacer movimientos que para los demás eran normales, como cruzar las piernas. Finalmente un médico experto en genética les dio el terrible diagnóstico: Dean padecía progeria.

Los padres de Dean tuvieron que aprender sobre la marcha porque apenas había información sobre la enfermedad, solo les dijeron que el niño estaba envejeciendo ocho veces más rápido de lo normal y que probablemente no viviría más allá de los 13.

Los enfermos de progeria son propensas a sufrir artritis, problemas oculares, enfermedades del corazón y calvicie. Dean, además, sufre una insuficiencia cardíaca irreversible y los médico no pueden precisar cuánto le queda de vida.

(Telecinco.es)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0