Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Qué ocurre si permaneces sentada 8 horas al día


2016-02-03 - 08:15:57
Si hace unos días recordábamos que hay alimentos que producen en nuestro cuerpo un efecto similar al de algunas drogas, ahora los expertos nos alertan sobre cómo pasar mucho tiempo sentadas influye en nuestra longevidad tanto como fumar.

Pues sí, no importa el ejercicio que hagamos ni lo deportistas que seamos,el sedentarismo al que acostumbramos (pasamos sentadas una media de 9 horas diarias) es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos.

La mayoría sabemos que deberíamos ser más activas físicamente y que no cumplimos el tiempo de ejercicio recomendado (tan solo 150 minutos de ejercicio aeróbico intenso semanales). Pero es que, además, hacerlo no sería suficiente si pasamos el resto del tiempo diario sentadas. Vuelve a hablarse del Power Walking como la mejor arma para combatir estos datos. Como decíamos en Glamour.es: 30 minutos andando rápido pueden hacer más por tu físico y tu salud que todos los demás ejercicios programados o que, incluso, practicar deporte dos veces por semana.

Un reciente estudio publicado en el diario médico Annals of Internal Medicine asegura que los beneficios de cualquier entrenamiento que realicemos pueden ser anulados si durante muchas horas al día permanecemos sin realizar ninguna otra actividad física. El equipo del Doctor David Alter de la Universidad de Toronto,  realizó hasta un total de 47 estudios (el tema cada vez requiere más investigación) para averiguar la relación entre los índices de enfermedades (cardíacas, diabetes, cáncer...) respecto a las personas que permanecían muchas horas sentadas. Y para su sorpresa comprobaron que quienes pasan más horas sentadas frente al  televisor tienen un 90% más de riesgo de desarrollar diabetes y un 18% más de sufrir cáncer.

A pesar de que tengamos una rutina deportiva y llevemos una dieta sana, las horas frente al ordenador y los dispositivos móviles pueden pasar factura a 6 de cada 10 personas. Por eso, para intentar ponerle remedio poco a poco, trata de incluir pequeños gestos en tus rutinas y entre semana no comas delante del ordenador.

Recuerda que no hacer pausas contribuye al aumento de peso, genera estrés y sobre todo, acelera el envejecimiento (físico y cognitivo). Y sigue estos tips fáciles para no ser parte de las estadísticas.

- Levanta las piernas con los pies cruzados mientras estás sentado.

- Mantén la espalda recta y contrae el abdomen.

- Haz torsionesde izquierda a derecha (mejor con una de tus piernas subida a la silla).

- Estira sutilmente tus brazos, piernas y pies.

- Camina siempre que puedas: ve a prepararte un café, baja a la calle a tomar el aire o muévete mientras hablas por teléfono.

GLAMOUR



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0