Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Transmitió en vivo la violación de su amiga


2016-04-26 - 21:17:04

Raymond Gates de 29, conoció a Marina Lonina de 18 y su amiga de 17 en  un centro comercial de Columbus, Ohio.

Tras las presentaciones, el joven las invitó a su departamento al día siguiente para que bebieran alcohol.

Quedaron de verse el 27 de febrero. Todo iba bien hasta que Gates se abalanzó sobre la amiga de Lonina y abusó sexualmente de ella en una cama.

¿La reacción de Lonina? ¿Ayudarla? ¿Llamar a la policía? Sorprendentemente no. La adolescente decidió grabar la violación y transmitirla en la red social Periscope.


En la grabación la amiga de Lonina pide su ayuda, le exige a Gates que pare y en ningún momento consciente el acto. Sin embargo, pese a sus gritos de súplica, Lonina se limita a reír y seguir grabando.

Uno de los amigos en común de Lonina y la chica abusada que vio la grabación en Periscope es quien finalmente llama al 911 para pedir ayuda a la policía.

Hoy Lonina podría pasar 40 años en la cárcel acusada de complicidad y de no detener el abuso sexual, que en cambio, sí documentó en una grabación de ¡10 minutos de duración!

De acuerdo con el fiscal del caso, Ron O'Brien del Condado de Franklin, Lonina quedó atrapada por los likes, pues es tanta su adicción a Periscope, que prefirió grabar el terrible acto, en lugar de ayudar a su amiga.

"En casi todo el video, Lonina se limita a reír y transmitir a través de la app Periscope".

La respuesta de Lonina es que grabó la violación a manera de evidencia para culpar a Gates por la acción, pero los abogados de la menor abusada también la culpan de encubrimiento y complicidad con el agresor:

"Hay muchos elementos perturbadores en este caso", señaló Kristen Houser, directora de relaciones públicas del Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual.

"Si la gente cree que las redes sociales es donde se hace todo, y que ya no sirve llamar al 911, estamos en una situación alarmante. La tecnología se mueve más rápido que nuestra capacidad para responder a ella".

Los abogados de Lonina deberán probar que la joven estuvo en la escena del crimen en contra de su voluntad y que su única intención era documentar el abuso para llevar a la justicia a Gates.

Lonina también enfrenta dos cargos de uso ilegal de material pornográfico de un menor, pues un día antes, la chica tomó fotografías de la víctima desnuda.

Por ahora, Lonina quedó en libertad condicional después de pagar una multa de 125 dólares, mientras que Gates aún permanece detenido y deberá pagar una fianza de 300 mil dólares por su libertad condicional.

De ser hallados culpables, ambos enfrentarán una condena de 40 años en prisión.

Este caso nos evidencia hasta dónde nos ha llevado nuestra adicción por las redes sociales que, preferimos comunicar todo lo que sucede a nuestro alrededor en lugar de prestar ayuda.

ACTITUD FEM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0