Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Los 5 tips del orgasmo espiritual


2016-08-09 - 12:36:38

Como si lo espiritual estuviera separado del resto de las realidades, aparece a menudo la idea de que el sexo no es amigo del espíritu. O que para ser más espiritual necesariamente deberíamos sacrificar una larga lista de cosas materiales o mundanas como carne y sexo (que saltan primeras en la lista de prohibidos). Te contamos por qué no es así.

Es sencillo: cuando tengas hambre: comé. Cuando tengas sueño: dormí y cuando ames a alguien: sencillamente disfruta del amor. Puede ser un desafío volvernos naturales después de tanta civilización.

La espiritualidad podría entenderse como la capacidad que tenemos todos de vivir conectados de un modo natural a un sentido de trascendencia. Es la certeza de la existencia de una eternidad dentro de cada uno, y la posibilidad de experimentarla en lo cotidiano. Es un estado de conciencia en el que el Ser se reconoce a si mismo y se experimenta por sí mismo como una porción de pura energía-conciencia que tiene su propio sentido de identidad y que se sabe incluida en otra energía-conciencia de identidad mayor.

En el sexo, estos estados ampliados de conciencia llevan a una experiencia ampliada del placer: un instante de eternidad compartida. Entonces, como en un espejo, puedo ver el espíritu de mi pareja y mi propio espíritu fusionados en un “algo” mayor.

La sensación de trascendencia se da de manera espontánea cuando conectamos con nuestro mundo interior. En el momento del orgasmo esta sensación de trascendencia aparece y podemos percibir claramente que no está en absoluto separada del cuerpo ni de las sensaciones corporales. El sexo revela la propia eternidad y es parte importante del sentido de continuidad de la conciencia. En cierto modo nos eternizamos en el sexo.

Primero formemos una buena base desterrando viejas creencias:

* Vivir una buena sexualidad es fundamental para el desarrollo del Espíritu.

* Una sexualidad reprimida solo enferma y tortura mentes y cuerpos, y hace estragos a la hora de evolucionar.

* Vemos tristemente cómo las sociedades que reprimen la natural sexualidad de sus integrantes después muestran sus desbordes de manera enfermiza.

* La acumulación de la energía deseo nos condiciona de tal forma que podemos gastar más energía en controlar el deseo que si nos hubiéramos dejado caer en los brazos del amor.

* Vivir la experiencia de un sexo espiritual no es algo que pueda ocurrir solo en Oriente.

El sexo como si fuera un acto de pasaje

El cuerpo es la primera frontera conocida, es nuestro hogar. El sexo aparece muchas veces como una puerta para experimentar ese Espíritu que nos habita y al cual tenemos mejor acceso al momento del placer. Gracias al sexo de nuestros padres estamos viviendo esta experiencia material. Así comola conciencia-espíritu llega a la conciencia-materia de la mano del sexo, de la misma manera la materia puede llegar alespíritu por el sexo.

Aquí van los tips para alcanzar una fusión más completa en el momento del orgasmo:

1. En principio sería recomendable dejar de usar el sentido de la vista como único referente erótico. Utilizá otros sentidos, empezá a seducir con aromas y caricias. Con la práctica el único aroma que vas a necesitar va a ser el de “tu piel y su piel”.

2. Conectáte con tu interior, libre de juicios sobre lo que está ocurriendo, permitite solo sentir, ser. Traé tu mente de regreso una y otra vez a lo que estás sintiendo.

3. Bajá la velocidad del movimiento corporal al mínimo, movete en cámara lenta. Esto va a permitir que se abran tus sentidos internos y puedas percibir la energía que está circulando entre los dos.

4. Coordiná la inhalación y espiración con la de tu pareja, para darle lugar al surgimiento de una o­nda oceánica de amor que surja de las profundidades del Ser y desde esas profundidades también va a armarse la conexión con el otro.

5. Pequeños movimientos del vientre van a despertar un dinamo de energía sexual intensa. Cuando aparece ese momento… a no apurarse, disfrutá y soltá el control, dejate llevar a la cresta de la ola.

Cuando hacemos el amor tenemos una oportunidad única para experimentar un estado ampliado de conciencia, un instante de totalidad. Este puede surgir espontáneamente en el momento del orgasmo y permanecer durante los minutos siguientes, para los que quieran comenzar con una rutina de meditación, ese puede ser un buen momento para tratar de sostener y anclar en la conciencia estas experiencias de totalidad, observando en el interior eso que sentimos y tratando de mantenerse surfeando en el clímax.

Por Mónika Correia Nobre, astróloga, instructora de meditación y fundadora de Astroflor Escuela de Antakaranac.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0