PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 29 de marzo 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Al menos 4,8 millones de visitas registra el diccionario de la RAE desde Bolivia


2017-01-27 - 17:09:16
El país figura entre los 20 países que más recurrieron a la RAE, cuya lista tiene a España en primer lugar con 306 millones de visitas, lo que representa el 38,98% del total.
Portada principal de la página web de la Real Academia Española (RAE).

Al menos 4,8 millones de visitas registra el Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE) desde Bolivia, según un informe publicado este viernes.

Bolivia figura entre los 20 países que más recurrieron a la RAE, cuya lista tiene a España en primer lugar con 306 millones de visitas, lo que representa el 38,98% del total.

"En el puesto 16 aparece Francia, con 5,3 millones de consultas (el 0,68 por ciento del total), con una cifra similar a la de Alemania, desde donde procedieron 5,1 millones de consultas, mientras que de Italia llegaron 4,8, misma cantidad que de Bolivia", destaca el informe de la RAE divulgado por la agencia EFE.

La lista de palabras que más dudas generan son "resiliencia", "bizarro", "procrastinar", "paradigma", "asertivo", "vehemente", "raer", "feminismo", "conciencia", "holístico", "inefable", "prever", "basto/vasto", "rayar/rallar", "vídeo/video", "acervo/acerbo", "haber" y "hacer".

Después de España, los países con más visitas son: México, con 117 millones; Argentina y Colombia con 56 millones; Perú con 39 millones; Chile con 34 millones; Estados Unidos con 31,9 millones; Venezuela con 18,7 millones; Ecuador con 16,4 millones; Uruguay con 8,8 millones; Guatemala con 8,5 millones; Costa Rica con 8,4 millones; Puerto Rico con 7,4 millones; República Dominicana con 6,5 millones; y Brasil con 5,8 millones.

La lista de los 20 países que más recurrieron al diccionario la cierra Panamá, con 4,6 millones.

La búsqueda de información que más lleva al DLE se centra habitualmente "en el deseo de identificar el significado de una palabra que no desconocer o con respecto a la cual no se está seguro", según la RAE.

LA RAZON
Paulo Cuiza

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0