PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de febrero 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y Tecnología
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Instalan los primeros semáforos con parejas homosexuales


2017-02-15 - 19:07:15
La localidad gaditana de San Fernando, en España ha instalado los primeros semáforos con parejas homosexuales.

Se trata de una iniciativa "pionera en España" y que busca "sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad".

San Fernando (Cádiz) ha puesto en marcha este martes los primeros semáforos con parejas homosexuales, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas como Viena o Londres.

Según han explicado desde el propio Ayuntamiento, se trata de una iniciativa "pionera en España" y que busca "sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas".

En los semáforos se puede ver a dos mujeres y a dos hombres cogidos de la mano y con un corazón en medio.

En la localidad gaditana se han instalado cinco parejas de semáforos en los puntos más transitados, como la avenida León Herrero, San Juan Bosco esquina Ronda del Estero, acceso al Parque del Oeste, Callejón nuevo junto a los Centros de Educación Infantil y Primaria 'Raimundo Rivero' y 'Reina de la Paz', y el último frente al instituto de Enseñanza Secundaria 'Isla de León'.

El Ayuntamiento ha querido destacar que se trata de una iniciativa a "coste cero" en el contexto de la renovación de semáforos que en cualquier caso se iba a hacer.

QUE.ES
http://www.que.es/ultimas-noticias/201702151106-fernando-cadiz-instala-primeros-semaforos.html

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0