PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de marzo 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El prototipo de la moto voladora por BMW y Lego


2017-02-23 - 10:18:37

Lo hicieron entre BMW y Lego y crearon un modelo a escala con bloques y un prototipo en tamaño real, tomando como base el estilo de diseño de una moto existente.
Imaginan y diseñan una moto voladora
Muchas veces los prototipos presentados por los fabricantes muestran una clara imagen de irrealidad, con proyección a futuro pero inviable en la actualidad, aunque su imagen sea muy realista. Y es eso lo que sucede con la BMW Hover Ride Design Concept, el desarrollo encarado por la empresa alemana y por la compañía de bloques Lego, que muestra el diseño de una futura moto voladora.
Imaginan y diseñan una moto voladora
Lo más llamativo de esa idea es que la iniciativa provino del fabricante de bloques. Es que a fin del año pasado, Lego había presentado en Europa una versión para armar de la BMW R 1200 GS Adventure, algo que habitualmente hace con distintas marcas de autos y motos. Pero se dieron cuenta que con sus 603 piezas también se podía crear un diseño imaginando una moto voladora. Es así que nace la BMW Hover Ride Design Concept.

A la gente de Alemania le gustó la idea y decidió darle tamaño y formas reales a este prototipo. No ha trascendido en qué supuestas tecnologías se apoyaron los equipos de diseño de LEGO y BMW Junior Company de Munich para crear este deslizador que luce muy real y que cuenta con el estilo característico de la empresa bávara.
Imaginan y diseñan una moto voladora
De hecho, para la construcción del concept se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron algunos mandatos históricos del fabricante de motos, como el tradicional motor bóxer, las proporciones del tanque de combustible y el asiento y las líneas del carenado. Llaman mucho la atención la inclusión de amortiguadores en este prototipo, ya que carece de ruedas. Pero hay que reconocer que funcionan a nivel estético.

Según BMW, la Hover Ride Desing Concept obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico, con el que mueve unas hélices traseras que le permiten deslizarse y avanzar. Claro que todo esto es un ensayo y no hay ningún pronunciamiento oficial respecto de las posibilidades de llevarlo a la realidad.
Imaginan y diseñan una moto voladora
Este prototipo será exhibido en público, primero en el Lego World de Copenhague y después se paseará por diferentes sectores estratégicos de la compañía alemana, como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.

CLARIN

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0