PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 27 de mayo 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Gustavo Cordera: Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo


2017-03-01 - 14:58:55
Tras varios meses de silencio, el ex líder de Bersuit Vergarabat quiso aclarar los polémicos dichos que emitió el año pasado, cuando dijo que hay mujeres que necesitan ser violadas. Esta vez reiteró su postura basándose en Freud, Lacan y Cincuenta sombras de Grey.

A días del Día Internacional de la Mujer, el músico argentino Gustavo Cordera intentó explicar los polémicos dichos por los que fue repudiado el año pasado, en los que aseguraba que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

"Esa frase no la digo yo, la dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo", se defendió el ex líder de Bersuit Vergarabat en conversación con la prensa uruguaya, según consignó el medio trasandino La Nación.

"No es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", insistió el músico, quien se presentó en Uruguay la noche del lunes, tras varios meses de silencio.

Cordera fue demandado el año pasado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Argentina, luego de asegurar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", durante un encuentro con estudiantes de periodismo de la escuela TEA Arte de Buenos Aires.

Es por eso que este 15 de marzo deberá presentarse a una declaración indagatoria.

Tras recordar sus polémicos dichos, el argentino afirmó que cometió "un delito intelectual" y que en aquella ocasión vio cómo su frase generó gran tensión entre los presentes a la charla. "Les dije (a los estudiantes): 'Si alguien necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa'.

Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público", explicó. "Esas son cosas que, muchas veces, en este medio en el que ustedes (los periodistas) pertenecen son muy codiciadas para poder llegar a tener notoriedad", agregó. "Veo a un periodista y me pongo a llorar.

Quedé muy conmovido por lo que sucedió, fundamentalmente porque no recibí el beneficio de la duda. La fuerza de la condena era tan espectacular que no había nada que pudiera decir para defenderme. Decidí callar y confiar en el arte".

Los dichos de Cordera en Argentina le costaron la cancelación de todos los conciertos que tenía agendado para el año pasado. Cuatro meses después recién regresó a los escenarios con un show en Córdoba.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/03/01/847319/Gustavo-Cordera-intenta-aclarar-polemicos-dichos-Hay-mujeres-que-tienen-la-fantasia-de-la-violacion-para-llegar-a-un-orgasmo.html

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0