PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de abril 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Ayunar podría reducir el riesgo de diabetes y cáncer


2017-03-02 - 07:00:53
Si has leído el titular de esta noticia, seguramente te estás echando las manos a la cabeza. La consecuencia directa de ayunar es el hambre, aunque ahora sabemos que también lo es un menor riesgo de diabetes y cáncer.

Así lo ha probado un equipo de científicos estadounidenses.
 
Eso sí, hay que ser prudentes, pues la relación sólo ha sido demostrada en ratones de laboratorio. Ahora es cuando van a dar comienzo las primeras pruebas en humanos, destinadas a demostrar que el ayuno parcial o total es un buen remedio natural contra la diabetes y el cáncer.

La clave del estudio, conducido por el profesor Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, son las células. Al parecer, el ayuno impulsa al organismo a sustituir las células que provocan ambas enfermedades por otras perfectamente sanas. Este proceso se ha revertido en roedores sometiéndolos a cuatro días a la semana de privación de alimento.

La eficacia de la dieta de ayuno se ha demostrado mayor en ratones con diabetes tipo 1 y 2. Ambas variantes de la enfermedad causan estragos en la sociedad occidental, que cada vez consume en mayor medida comidas con alto contenido en grasa y sobre todo en azúcar.

En cuanto al cáncer, se sometió a un grupo de pacientes humanos a ayuno durante períodos de tres días en ciclos de tres meses, con espectaculares resultados. Consigue aumentar la eficacia de la quimioterapia a la vez que reduce la grasa visceral.

Evidentemente, la principal utilidad si el estudio aporta pruebas concluyentes es luchar contra dos enfermedades que son mortales para muchas personas. Por otra parte, la dieta de ayuno demostraría también ser eficaz para adelgazar, afirmación mucho menos sorprendente.

Por supuesto, cada uno de los pasos en el experimento ha sido vigilado por expertos médicos. Nunca es recomendable realizar ayunos por tu cuenta sin supervisión médica, ya que en lugar de conseguir resultados positivos podrías terminar perjudicando seriamente tu salud, especialmente su sufres algún tipo de cáncer.

COMPUTER HOY

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0