Domingo 12 de enero 2025

Asegura que el ataque sufrido por su familia es un complot organizado por el gobierno

Cárdenas: el gobierno de Evo Morales quiere sangre en su proceso de cambio

LA PAZ
El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó el domingo que el gobierno de Evo Morales quiere sangre en el proceso de cambio porque atenta contra la vida del ser humano y la propiedad privada.



1951 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

LA PAZ
El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó el domingo que el gobierno de Evo Morales quiere sangre en el proceso de cambio porque atenta contra la vida del ser humano y la propiedad privada.

    Cárdenas, ex vicepresidente en la primera administración de Gonzalo Sánchez de Lozada 1993-97, culpó al Ejecutivo por los ataques que campesinos de Sank´a Jawira infirieron contra una casa de su propiedad, situada orillas del Lago Titicaca. Allí los campesinos, que confirmaron su militancia con el MAS, quemaron y saquearon sus bienes y golpearon duramente a su esposa e hijo mientras él se encontraba en la ciudad de La Paz.

    "El Gobierno quiere sangre en este proceso de cambio porque estos actos han sido un complot organizado por ellos", denunció.

    El viceministro de Régimen Interior, José Farfán, calificó de "temerarias" y "calumnias" las aseveraciones de Cárdenas en sentido de que el gobierno hubiera instigado, organizado, estos hechos", contrarrestó.

    Según Cárdenas, que ha planteado la posibilidad de postular su candidatura a las presidenciales de diciembre que viene, "la turba que irrumpió en su casa estuvo encabezada por los activistas del (oficialista) Movimiento Al Socialismo, Cruz Alarcón y Alfredo Huayñapaco".

    Insistió que ese atentado se debe a una represalia del Gobierno contra él, por denunciar actos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Bolivianos, Administradora Boliviana de Carreteras, Caja Nacional de Salud. "Sinceramente, tengo miedo por mi vida y la de mi familia".

LUCHA POR RECUPERAR LA DEMOCRACIA

    "Haber denunciado todo es mi delito, pero recuperaremos la democracia boliviana que se ha descarriado. Esta ha sido una democracia autoritaria de encapuchados y de contrabando, estamos en un nido de corrupción", aguijoneó el ex vicepresidente, en cuya gestión se privatizó la mayor parte de las empresas públicas bolivianas.

    Anunció que seguirá adelante en su lucha "por la democracia y por un gobierno que proteja a todos los bolivianos".

    "Vamos a continuar con la lucha en los nueve departamentos y hoy con mayor fuerza y convicción como cuando hicimos campaña por el No a la nueva Constitución", enfatizó.


Más contenido de Portada

Anuncio