Viernes 27 de diciembre 2024

Llegaron a La Paz con cinta maskin alrededor de su cara tapándoles ojos y boca

Los unionistas vinculados a terroristas ya están en La Paz

LA PAZ
Los dos unionistas detenidos ayer martes en Santa Cruz, y a los que se vincula como proveedores de armas de los presuntos terroristas, llegaron a la ciudad de La Paz a las 11:20 de este miércoles, en medio de una nube de incertidumbre de los familiares y  hermetismo por parte del Gobierno.



2295 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

LA PAZ
Los dos unionistas detenidos ayer martes en Santa Cruz, y a los que se vincula como proveedores de armas de los presuntos terroristas, llegaron a la ciudad de La Paz a las 11:20 de este miércoles, en medio de una nube de incertidumbre de los familiares y  hermetismo por parte del Gobierno.

Se conoció que Juan Carlos Gueder Bruno y Alcides Mendoza Alabi, fueron trasladados por tierra hasta la sede de Gobierno, donde fueron inmediatmente conducidos a la Fiscalía de Distrito, para que presten su declaración informativa.

Gueder, de 48 años, de nacionalidad boliviana, es acusado de ser asesor de la Unión Juvenil Cruceñista, mientras que Mendoza Alabi, tiene nacionalidad paraguaya, según un reporte de Radio Fides.

Hasta el mediodía de este miércoles, ambos detenidos prestaban sus declaraciones en la Fiscalía paceña.

El mayor Johnny Aguilera, quien forma parte de la comisión investigadora de terrorismo, informó que una vez concluya la etapa de declaraciones se emitira un informe que determinará el grado de participación de los detenidos en el caso de terrorismo.

La esposa de Gueder Bruno, Betty Landívar, había relatado anoche que un grupo de 8 hombres vestidos de civil, con rasgos del interior y  fuertemente armados se llevó a su esposo, mientras a ella la pusieron en el suelo y le apuntaron con sus armas. Los hombres se trasladaban en una vagoneta color blanco y de vidrios oscuros, con placa 1339 UKL.

La mujer presentó la denuncia por secuestro ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde el coronel Miguel Gonzales, director de esta unidad policial, no tenía conocimiento sobre las detenciones de estas dos personas, pero prometió investigar el caso.

Por otro lado, el fiscal de Distrito, Jaime Soliz, dijo que no tenía información sobre la detención de los hombres a los que se le acusa de ser quienes proveían armas a Eduardo Rozsa y sus supuestos cómplices.

La Comisión Multipartidaria de la Cámara de Diputados, tampoco tenía datos de la operación, aunque se presume que se trataba de un grupo de élite de la Policía que había llegado desde La Paz para llevarse a los dos unionistas.

La oposición rechazó la forma en que el Gobierno está atacando al terrorismo.

"Seguimos en la línea democrática y vamos a repudiar todo lo que sea el terror", expresó el secretario de Autonomía de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub.

El senador Guido Guardia llamó de terrorismo político a las acciones de detención de personas que realiza el Gobierno bajo una supuesta lucha contra el terrorismo.

"Él (por Evo Morales) está sembrando el terror y la violencia y exigimos que la justicia y los fiscales se pronuncien", dijo Óscar Urenda, presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

El ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, David Sejas, informó que el objetivo del Gobierno es descabezar a las instituciones para tener allanado el camino para ganar las elecciones en diciembre.

Sejas dijo que no se descarta más detenciones de otros líderes, incluso a él mismo lo estarían persiguiendo.

El también unionista y dirigente universitario, Roger "Chiqui" Martínez también se encuentra en la clandestinidad.

Ambos ingresaron en vehículos a la Fiscalía paceña con la cara tapada por cinta maskin tal como lo mostraron los canales de televisión.


Más contenido de Portada

Anuncio