- Portada
- 2025-04-30
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LA PAZ
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, garantizó que no se militarizará los ayllus de Uncía, donde se reportó el linchamiento de cuatro policías, pero dijo que tampoco habrá indulto o amnistía para los autores materiales e intelectuales de la muerte de los efectivos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).
"No va haber ningún tipo de indulto, ni amnistía y cualquier crimen de esa naturaleza tienen que ser investigado y los responsables procesados y sancionados", remarcó en rueda de prensa.
Dijo que el Gobierno no militarizará la zona, "como muchos pretenden" porque esa acción significa "llevar adelante una operación violenta, que podría generar peores consecuencias en términos de violencia".
Sin embargo, aseguró que continuarán las gestiones para que los cuerpos de los policías sean entregados a sus familiares, "que viven una situación de desesperación desde hace once días".
Los policías que fueron linchados son Nelson Alcócer Casano, Miguel Ramos Palluni, Rubén Cruz Aruquipa y Esteban Alave Arias.
"Se nos informó que en el ajusticiamiento y asesinato de los uniformados de la Policía existían contrabandistas en el lugar y que por supuesto esos intereses económicos fueron parte del hecho criminal", reveló el Ministro de Gobierno.