PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Aseguran que el yidis fue creado como una lengua secreta en la Ruta de la Seda


23/04/2016 - 09:53:35
ACTUALIDAD.- Con la ayuda de una nueva herramienta conocida como Estructura Geográfica de la Población, científicos de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, afirman haber identificado el origen del yidis, la lengua de los judíos europeos.

El origen de este idioma hablado desde el siglo IX ―que contiene elementos del hebreo, el arameo, el alemán y de algunas lenguas eslavas― ha sido objeto de discusiones entre los lingüistas durante décadas.


Ahora, el estudio publicado en la revista "Genome Biology and Evolution" sostiene que el yidis fue inventado por los judíos asquenazí e iraníes como una "lengua secreta", al mezclar términos iraníes, europeos, hebreos y arameos, cuando negociaban en la legendaria Ruta de la Seda. Los resultados se oponen a la teoría de que el yidis es un viejo dialecto alemán.

"El yidis se estableció alrededor del primer milenio en un momento en que los comerciantes judíos comerciaban en la Ruta de la Seda, enviando mercancías de Asia a Europa, y quisieron mantener su monopolio sobre el comercio", explica el profesor Eran Elhaik. "Lo hicieron mediante la invención de yidis: una lengua secreta que muy pocos no judíos podían hablar o entender".

Dicha teoría, según el investigador, explica por qué el yidis contiene 251 palabras para los términos de compra y venta. "Esto es lo que podemos esperar de un lenguaje entre comerciantes experimentados", aseguró Eran Elhaik en un comunicado de prensa publicado en EurekAlert.

https://actualidad.rt.com/ciencias/205580-yiddish-lengua-secreta-ruta-seda-judios

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0