PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de noviembre 2017 Contacto
         

Un muerto y al menos tres heridos por disparos de colectivos chavistas contra votantes del plebiscito opositor


16/07/2017 - 20:22:07
Infobae.- Colectivos chavistas efectuaron disparos este domingo en Catia (Caracas) contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición, causando la muerte de una persona y al menos tres heridos, según confirmó la Fiscalía.

La masiva afluencia hizo que las colas se prolonguen afuera de la Iglesia El Carmen, un, donde se agrupaban los votantes. Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional había recorrido la zona, lo que motivó gritos y cantos de rechazo.

La zona, que era conocida por ser uno de los bastiones del chavismo en la capital, fue creciendo en tensión con el correr de las horas, hasta que se oyeron varias detonaciones en la vía pública, pasadas las 2 de la tarde (hora local, 18 GMT).

Posteriormente, se sucedieron corridas en la zona y algunos enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos chavistas que llegaron al lugar. Una mujer falleció tras los disparos y fue identificada por la fiscalía como Xiomara Escot. Según informó la periodista de Runrun.es Lorena Meléndez, se trata de una enfermera del Hospital Pérez Carreño de 61 años. Además, la Policía Científica llegó al lugar para recoger las evidencias.

"Fue una violencia propiciada por grupos paramilitares", destacó el alcalde Carlos Ocariz en conferencia de prensa, a la espera de la confirmación del estado de los otros afectados, sin descartar que se aumente la cifra de víctimas mortales.

La activista Lilian Tintori denunció que cientos de personas se encontraban refugiadas en la iglesia, a la espera de que cese la violencia.

Los presentes fueron evacuados luego de una larga espera, en autobuses con la custodia de la Guardia Nacional.

Antes de los incidentes, los líderes de oposición habían celebrado el éxito de la convocatoria para el plebiscito.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0