PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Sector avicultor negocia nuevo precio del kilo de carne de pollo con intermediación estatal


08/11/2017 - 13:37:43
Quillacollo, (ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó el miércoles que participa como intermediario en una reunión entre dirigentes de los avicultores pequeños y los dueños de mataderos de aves de corral de Cochabamba y Santa Cruz, que busca fijar un nuevo precio por el kilo de carne de pollo para los productores mayoristas nacionales y el consumidor final.

"Es una coordinación entre mataderos y productores con intermediación del Gobierno", informó por su parte el presidente de la comisión Nacional de Avicultores de Bolivia, Winston Ortiz.

Explicó que los representantes del sector avícola de Santa Cruz plantearon que el precio del kilo de pollo sea 9,65 bolivianos para los mayoristas nacionales.

A su juicio, el nuevo costo favorecerá a superar una pérdida económica de los afiliados a ese sector por la venta de aves vivas a 6 bolivianos por kilo, cuando el costo de producción llega a 8,65 bolivianos.

"Entonces, a la ama de casa por los diferentes eslabones que tiene el rubro avícola (el precio) estaría llegando en Santa Cruz a 13,50 bolivianos el kilo faeneado", complementó.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Productores Agrícolas de Cochabamba, Héctor Cordero, dijo que ese sector planteó que el precio del kilo de pollo "faeneado" llegue a 12,50 bolivianos para los mayoristas de ese departamento.

"En este caso, el precio del kilo de pollo para el consumidor final sería de 14 bolivianos. Muy similar a lo Santa Cruz, la diferencia del precio es la distancia y otros factores", sustentó.

El dirigente dijo que los productores avícolas pequeños de Cochabamba precisan incrementar el precio de su producto porque tienen pérdidas económicas que llegan a cerca de siete bolivianos por "pollo producido".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0