PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Europa desconectada: se cayó el principal servidor de internet del continente


09/11/2017 - 10:18:53
Infobae.- Los más afectados fueron los que estuvieron largas horas sin poder conectarse a internet. Otros gozaban de conexión, pero no podían acceder a muchos de sus sitios de visita frecuente, porque estaban caídos. Para buena parte de Europa fue un apagón web.

¿Por qué este problema estuvo concentrado en el viejo continente y no afectó a otras regiones? La razón es que el origen del desperfecto estuvo en OVH, una firma francesa por la que pasan casi todos los servidores y páginas de internet europeos.

OVH es un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones francés. Posee una de las instalaciones de servidores más grandes en el mundo, pero la gran mayoría de sus clientes son europeos.​

La compañía reconoció rápidamente el desperfecto. "Todo el equipo trabaja en la solución del incidente que impacta a nuestra red óptica de Europa y que afecta al acceso a los servicios", informó en un comunicado difundido este jueves.

Con el correr de las horas, el problema se fue solucionando. El grueso de los usuarios recuperó el acceso al sistema y los principales sitios ya funcionaban con normalidad.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0