PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Crean desde robots buscaminas hasta vigilantes


10/11/2017 - 08:36:26
Página Siete.- La Feria Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica, que se realiza en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, expone medio centenar de proyectos que van desde robots buscaminas hasta vigilantes o que alertan de posibles intrusos en una vivienda.

El encuentro, que también reúne a estudiantes de las Unidades Académicas Regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, además de universidades públicas, celebra el Día Nacional de Ingeniería Mecatrónica (hoy) y el décimo aniversario de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UCB.

El rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, que inauguró la feria, alentó a los estudiantes a que los conocimientos adquiridos y desplegados en los robots puedan ser utilizados en la solución de problemas sociales y no únicamente en atención a la generación de riqueza. "Hay personas que tienen necesidades de siempre y que requieren soluciones innovadoras”, dijo. Animó a los expositores a no perder de vista el "espíritu emprendedor” para el desarrollo profesional y la contribución al desarrollo del país.

El director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Fabio Díaz Palacios, informó que el vehículo solar, construido por estudiantes y que es una de las atracciones de la feria, puede alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora en lugares planos. El motorizado incluye un pedal que puede ser impulsado por el conductor. La próxima semana participará en un Gran Prix en Cochabamba y después en un evento internacional en Chile.

Un dron que se ganó la atención del público pretende detectar minas superficiales y subterráneas desde una altura de 50 metros. Un grupo de estudiantes creó un robot cuida una casa de los antisociales. Ante un movimiento extraño, alerta al dispositivo del propietario o también, en caso de un edificio, a los guardias.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0