Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Primera Feria Navideña de Arte indígena se instalará en la Pampa de la Isla




05/12/2017 - 18:01:41
Santa Cruz.- Piezas elaboradas con materias primas de la región,como: cerámica, palma, chala de maíz, hilos, madera y telas con un fino acabado, forman parte de la Primera FeriaNavideña de Arte e Identidad de los Pueblos Indígenas de Santa Cruz, que se ofrecerá sus productos, desde este miércoles, en la biblioteca municipal San Antonio, en el distrito 6.

Es una opción para regalar en esta época navideña y estará abierta al público en el nuevo Salón de las Culturas de los Pueblos Indígenas y Afrobolivianos, que se inaugurará este miércoles 6, a partir de las 10:00, con un espectáculo de música chiquitana y danzas del pueblo afroboliviano. La feria estará abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00, y el sábado hasta mediodía.

La actividad, promovida por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal, en coordinación con la dirigencia indígena, tienecomo finalidad sensibilizar a la población sobre el trabajo que desarrollan los pueblos indígenas en la ciudad, a la vez de impulsar su economía, indicó María René Canelas, titular de Cultura del municipio cruceño.

La muestra navideña la integran trabajos de seis pueblos:chiquitanos, guarayos, ayoreo,moxeño, yuracaré y afroboliviano.

“Los pueblos indígenas siempre fueron creativos e inventores de sus propias herramientas y utensilios, por eso es importante contar con un espacio para la promociónde nuestro arte, como estrategia para la generación de empleo y desarrollo económico local, mediante la recuperación y difusión de sus saberes, técnicas y habilidades artísticas”, sostuvo Marcelino Posiva, coordinador del proyecto.

La primera versión de la muestra reunirá tejidos (bolsones, hamacas, billeteras fusionados con cueroe individuales), tallados en madera, pintura en madera y en lienzo; cuero, cerámica, instrumentos nativos, además prendas típicas chiquitanas, guarayas y afrobolivianas, a precios asequibles.

De forma paralela se impartirán talleres de música, tejido e idioma bésiro y samuco.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0