Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Cox: La inversión más importante en el Dakar es la promoción turística




02/01/2018 - 17:18:15
La Paz, (ABI).- El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, aseguró el martes que la inversión más importante en el Rally Dakar, que se correrá del 6 al 20 de enero por Bolivia, Perú y Argentina, es la promoción turística del país.

"El Estado en sus diferentes reparticiones realiza inversiones de rutina, las condiciones de servicios básicos, de energía, de protección del patrimonio tanto cultural como natural, pero la inversión más importante es la promoción turística", dijo a los periodistas.

Cox explicó que en esa competencia participan representantes de 54 países y genera mínimamente unas 3.200 horas de transmisión televisiva.

"En ese contexto el mayor beneficio es la promoción turística y cultural", subrayó.

Cox precisó que el 6 de enero parte el Rally Dakar desde Lima, Perú, y el 11 del mismo mes ingresará a Bolivia.

"La partida será en Guaqui, pasa por el lago Titicaca, Tiahuanaco y la ruta de Qhapac Ñan, promocionando el turismo, las industrias culturales, la cultura y también las artesanías", acotó.

Añadió que posteriormente los pilotos llegarán a La Paz, cruzando por El Alto, la autopista hasta el estadio Hernando Siles, donde estará el podio principal con el presidente Evo Morales y otras personalidades.

Cox informó que los competidores llegarán al campamento de la zona de Irpavi, en inmediaciones del Colegio Militar, donde descansarán el 12 de enero, mientras que la prensa internacional se trasladará hasta Sucre para asistir a la Feria del Dakar y posiblemente uno que otro competidor.

"Se va a promocionar de manera muy especial lo que tiene que ver con el patrimonio de la humanidad, la ciudad de Sucre esa joya colonial, la arquitectura más exquisita y los sitios paleontológicos ya que Sucre tiene un patrimonio histórico natural, las huellas más grandes de dinosaurios", acotó.

Asimismo, señaló que el 13 de enero en la madrugada saldrán en "enlace" hasta Oruro, donde se habilitará la partida para la competición por la ruta Belén de Andamarca - Salinas de Garci Mendoza, no entrarán al Salar de Uyuni, pero lo circundarán.

En Uyuni se instalará el segundo campamento en la que habrá una serie de actividades culturales; descansarán el 13 de enero y al día siguiente correrán hacia Tupiza.

El 15 de enero saldrán del territorio boliviano por Villazón hacia la Argentina.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0