Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Proyectan nueva visión de desarrollo en el sur




30/01/2018 - 07:31:16
Correo del Sur.- La posición geográfica que tiene Chuquisaca junto con Potosí y Tarija en el triángulo de América del Sur representa una oportunidad natural para formar parte del megaproyecto internacional del Corredor Bioceánico, con lo cual se apuntalaría el desarrollo de la región. La propuesta surgió del foro debate “Chuquisaca centro de logística y conectividad portuaria”, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) y que una vez perfeccionada será presentada al Gobierno.

Sucre, cuya cualidad de desarrollo está enfocada, de momento, hacia el área de servicios, aunque con escaso avance, debe buscar la posibilidad de convertirse en un centro de logística y conectividad portuaria aprovechando su posición geográfica y para ello debe buscar aliados, coincidieron los expositores del foro que anoche se realizó en instalaciones de la CAINCO.

En el foro, los expositores Javier Reyes, Franklin Durán, Juan José Bonifaz y Oscar Urquizu, aportaron con insumos para la elaboración de una propuesta de desarrollo de la región en la perspectiva de que el Corredor Bioceánico entre Brasil y Chile pase por Chuquisaca y no por el eje troncal como actualmente está concebido, además con salida a Ilo (Perú).

“Todas las instituciones de Chuquisaca debemos generar una alianza con Potosí porque hay que rearticular Sucre-Potosí y hacer un lobby político con el Gobierno central”, señaló Urquizu.

Los cuatro expositores, en particular Franklin Durán, señalaron la importancia de incorporar las zonas de acción logística y puertos secos en el proyecto de un tren de integración bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico.

“Como CAINCO Chuquisaca creo que hemos logrado nuestro objetivo en el sentido de que hemos recibido los insumos y la justificación para generar una propuesta de visión de desarrollo, esta visión de desarrollo que la vamos a centralizar, la vamos a trabajar y la vamos a presentar con motivo de nuestro aniversario 125 que es el 4 de marzo”, señaló el presidente de la CAINCO, Chuquisaca, Stephan O’Barrio.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0