Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Ministerio de Trabajo dice que empresas pueden inscribirse al ROE de forma virtual




30/01/2018 - 19:16:24
La Paz, (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que las empresas públicas y privadas del país pueden inscribirse al Registro Obligatorio de Empresas (ROE) de manera virtual, considerando que a partir del 1 de febrero entra en vigencia el Decreto Supremo 3433, que establece esa exigencia.

"A partir del 1 de febrero entra en vigencia el Decreto Supremo 3433, por el cual es obligatorio el registro en el Ministerio de Trabajo de todas las empresas públicas y privadas de forma virtual. Esta disposición que tiene el ministerio tiene el objeto de generar una información fidedigna de las empresas en el país", dijo a los periodistas.

Hinojosa indicó que ese registro permitirá al Ministerio de Trabajo contar con datos vigentes sobre cuántas personas con discapacidad cuenta una empresa, tal como lo establece la Ley 977, de inserción laboral, entre otros aspectos.

Añadió que la presentación de planillas de trabajadores será de manera mensual, ya no trimestral, lo que permitirá contar con el registro a las cajas de salud, fondos de pensiones y otros datos.

"Beneficia al trabajador esta presentación de planilla mensual, porque podremos verificar si se está pagando por lo menos el salario mínimo, el pago del bono de antigüedad y, además, poder controlar el número de personas nacionales que trabaja en una empresa y personal extranjero", agregó.

La autoridad aclaró que las empresas que no se encuentren en la base de datos del ROA tendrán una sanción económica de entre 1.000 a 10.000 bolivianos, entre otras de índole legal.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0