Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Invertirán unos Bs 76,5 millones en plantas de fertilizantes y bioinsumos




31/01/2018 - 07:57:30
El Deber.- La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes invertirá alrededor de Bs 76,5 millones para la instalación de una planta de bioinsumos en el trópico cochabambino y otra de fertilizantes líquidos, probablemente en Montero (Santa Cruz), para beneficiar a la producción de hortalizas, maíz, soya, arroz y evitar los productos tóxicos por el uso de químicos.


“Viendo la necesidad de los productores, hemos formulado dos proyectos. La planta de Bioinsumos va a contemplar la producción de entomófagos (organismo insectívoro) y entomopatógenos (depredadores de otros insectos) para el control de las plagas y enfermedades de los cultivos. En el caso de los fertilizantes, serán subproductos del cloruro de potasio y la urea. Lo vamos a volver líquido y mezclar con potasio y fósforo, según la necesidad de los suelos”, explicó el director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales.


De acuerdo con el plan, una vez conseguido los terrenos municipales, las plantas se erigirán en un año para su funcionamiento, que podrán producir insumos y fertilizantes para el uso en 500.000 hectáreas de cultivos.


Gonzales dijo que la planta de bioinsumos proveerá de “abono amigable” con el medio ambiente, en base a hongos extraídos de las reservas naturales como el Amboró y Noel Kempff Mercado, agarrando las cepas madres para multiplicarlos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0