Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Más de 35 mil hectáreas perdidas de soya, maíz y sorgo a causa de las lluvias




02/02/2018 - 19:37:38
Santa Cruz.- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), hizo conocer una evaluación parcial del estado de los cultivos, después de las últimas lluvias que arreciaron en diferentes zonas productoras, indicando que han sobrepasado las 35 mil hectáreas perdidas de soya, maíz y sorgo.

El presidente de la institución de las oleaginosas, Marcelo Pantoja, sostuvo que la zona norte es la más afectada, ya que hay lugares en los que la precipitación pluvial sobrepasó con creces a lo requerido por el cultivo.

Entre el 31 de enero al primero de febrero, en la comunidad San Pedro llovió 220 milímetros, mientras que en La Planchada hubo precipitación de 105, en Peta Grande 195, Canandoa 170, Colonia Piraí 200, Aguaí 80, Fernández Alonzo 46, Okinawa 46 (todas en el Norte), mientras que en San Julián 50, El Puente 46, Cuatro Cañadas 33 y Pailón 15 (en la zona Este).
luz solar.

“De octubre a la fecha tenemos más de 1.000 milímetros de lluvia acumulada y la soya durante todo su desarrollo requiere entre 500 y 600 milímetros bien distribuidos. Estamos a la mitad del desarrollo del cultivo y prácticamente nos ha caído el doble”, dijo.

Se conoció que los municipios más afectados son Yapacaní, Fernández Alonzo, San Pedro, El Puente, Guarayos y San Julián.
- Algunos agricultores tuvieron que resembrar en su mismo lote.
- Otros no pueden realizar las aplicaciones para controlar las malezas, enfermedades e insectos.
- Los cultivos están amarillos por el exceso de lluvia y falta de luz solar.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0