PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de agosto 2018 Contacto

Gobierno confía en que efectos climáticos no afectarán el crecimiento económico


07/02/2018 - 13:37:40
La Paz, (ABI).- El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, expresó el miércoles su confianza en que los desastres naturales, ocasionados por los efectos climáticos como lluvias e inundaciones, no afectarán el crecimiento económico previsto para este año, de 4,7%.

"Confiamos y estamos trabajando en ese sentido, que la afectación no será grande; sin embargo, siempre es prudente esperar a que nuestro Instituto Nacional de Estadística nos muestre los datos que vamos a tener al primer semestre de la gestión", dijo a los periodistas.

Según la autoridad, se debe esperar la magnitud de los desastres naturales y el comportamiento del clima, cuyos efectos pueden desacelerar el crecimiento del sector agrícola.

No obstante, consideró que el buen dinamismo de los sectores de la construcción y la industria, cuyas proyecciones de expansión están entre el 7 y 5%, respectivamente, contrarrestarán las afectaciones de los desastres a la agricultura.

El gabinete de ministros aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, y que en la localidad cochabambina de Tiquipaya dejó cuatro muertos por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0