PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Declaran emergencia en Trinidad para encarar inundaciones


09/02/2018 - 19:03:14
Trinidad,(ABI).- La presidenta del Concejo municipal de Trinidad, Judith Esero, informó el viernes que fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley que declara la emergencia en ese municipio, con la finalidad de encarar las inundaciones por lluvias y rebalse de ríos que se registran en esa región del oriente del país.

"Hemos sancionado este proyecto para la emergencia solicitada por el Ejecutivo, él se encargará de ver las necesidades de la población que está sufriendo por las inundaciones", informó a los periodistas.

Destacó que el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, puede disponer de recursos económicos para atender a las familias afectadas, en función a las necesidades de la población afectada.

Informó que esa norma tiene la finalidad de mitigar los efectos causados por el desastre natural.

"Se autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal la utilización de los recursos necesarios, asimismo, podrá realizar modificaciones presupuestarias y las asignaciones correspondientes de acuerdo a ley para la atención de la emergencia mientras dure la misma", señala el artículo 3 de esa ley.

Según la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, se tiene cerca de 900 familias afectadas en nueve comunidades y siete barrios de Trinidad, las cuales se encuentran en albergues y sobre carreteras cerca de sus viviendas inundadas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0