Lunes 22 de octubre 2018 Contacto

Médicos donan medicamentos para afectados por inundación en Trinidad




09/02/2018 - 19:07:32
Trinidad,(ABI).- El presidente del Colegio Médico del Beni, Michel Ortuño, donó el viernes a nombre de esa institución un lote de medicamentos para atender las patologías frecuentes que se presentan en los afectados por las inundaciones, como sucede actualmente en Trinidad.

"Traemos este pequeño aporte para beneficiar de alguna manera a la gente que tiene necesidades en el campo de la salud", dijo durante la entrega a las autoridades municipales.

Informó que las enfermedades que predominan en los albergues son infecciones respiratorias agudas, micosis, amigdalitis, parasitosis intestinal, entre otras.

Explicó que se coordinan acciones de apoyo a Trinidad con los demás colegios médicos, cuyos dirigentes se comprometieron a colaborar con medicamentos y vituallas.

Horas antes, el Concejo Municipal de Trinidad aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara emergencia en ese municipio, con la finalidad de encarar las inundaciones por lluvias y rebalse de ríos.

Según la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía se tienen cerca de 900 familias afectadas en nueve comunidades y siete barrios de Trinidad, las cuales se encuentran en siete albergues y sobre carreteras cerca de sus viviendas inundadas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0