PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de agosto 2018 Contacto

Cómo se hizo Amárrame, la canción de Mon Laferte junto a Juanes

ZONA MULTIMEDIA


12/03/2018 - 18:15:49
La Tercera.- El dueto entre la chilena y el colombiano fue una de las canciones del verano de 2017. La mujer de "Tu falta de querer" se presentará este sábado a las 17:15 en la explanada de Lollapalooza Chile.

El bajo es el primer instrumento que suena marcando el ritmo alegre que tendrá la tonada. Tras unos segundos Mon Laferte comienza cantar y dice que la quieran de poco, pero sin que se dé cuenta, y que nadie sepa.

“Amárrame” es la quinta canción del álbum La Trenza de Mon Laferte, la más exitosa del disco lanzado en febrero de 2017. Fue junto al cantante colombiano Juanes que grabó esta composición en clave de cumbia con un video colorido que invita a bailar.

La colaboración nació de una simple pregunta por parte del sello discográfico de Mon Laferte y de una respuesta dicha sin mayor esperanza de fuese en serio: “Lo de Juanes fue una idea mía. Mi disquera me preguntó si para este álbum yo quería cantar sola o si tenía ganas de invitar a alguien, para ellos ayudarme a hacer el acercamiento. Entonces, yo les dije que a mí me encantaría cantar con Juanes porque he sido su fanática desde hace mucho tiempo”.
También puede interesarte

Laferte no pensó que efectivamente su sello haría realidad su anhelo musical: “Yo les dije eso como una broma, pero al día siguiente me dijeron que le habían mandado la canción, que le había encantado y que me quería conocer”, dijo la artista en conversación con Publimetro.

Ambos cantantes latinos cantan y bailan en un continuo coqueteo que sigue la dinámica de “Amárrame”, y es que Juanes y Mon Laferte entablaron una amistad que va más allá de un videoclip musical.

“Querido amigo, antes de conocerte te admiraba tanto por tu música y ahora te admiro más, porque he conocido el maravilloso hombre que eres”, escribió Laferte en su Instagram.

Opinión que no dista mucho de su compañero, quien en el programa Vértigo de Canal 13 dijo: “Cuando la oí cantar dije ‘¡Dios mío!¿Qué es esto?¡Qué mujer más impresionante!’ Me volví loco, me enamoré de su poderío y de su voz. La conocí personalmente y tenemos muchas cosas en común, digamos de gustos musicales y cosas así, así que me invitó a hacer esta canción que se llama musicales y cosas así, así que me invitó a hacer esta canción y ha sido un honor gigante. Tiene un vozarrón, tiene un privilegio en su voz increíble, es una chica que hace mucho tiempo no se veía en el mercado latino”.

Este sencillo destaca en La Trenza porque se diferencia de sus baladas de corte romático-nostágico como “Tu falta de querer” o “Tormento” de Mon Laferte Vol.1. Con Juanes interpretan una pieza musical que combina los ritmos bailables del norte y sur del continente con toques de modernidad.

“Definitivamente “’Amárrame’ es una cumbia con nombre y apellido. Sin embargo, también tiene toques andinos y todo lo que yo escuchaba cuando era niña. (…) Un día estaba en la playa montando bicicleta y escuché a lo lejos un ritmo de cumbia… ¡Nunca supe qué canción era! Aunque sonaba como a una canción viejita, dije que ‘Amárrame’ tenía que sonar así y ahí fue cuando decidí retomarla”, explicó la viñamarina a Publimetro.

Con coreografías, colores y paisajes urbanos de Miami; el hombre de “La camisa negra” y la mujer de “Si tú me quisieras” grabaron una de las canciones más escuchadas de la artista chilena y uno de los video más populares en 2017.

“Para mí, los colores de la producción audiovisual eran muy importantes, porque tienen que ver con lo que quiero decir sobre esta etapa de mi vida. Siento que debemos estar más cerca como latinos , así que el disco precisamente tiene muchos colores, mucha diversidad, y eso es lo que estoy buscando”, explicó la cantante.

Si bien la popularización de “Amárrame” llegó de la mano de Juanes, la artista ha interpretado la canción en solitario en varias oportunidades, una de ellas, en plena carretera mexicana.

Noticias Recientes de Espectáculos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0