PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de septiembre 2018 Contacto

Pari pide que lo trasladen del penal de Chonchocoro porque corre peligro


23/06/2018 - 20:06:59
La Paz, (ABI).- Juan Pari, principal imputado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, teme por su vida y solicitó que lo trasladen del penal de Chonchocoro, informó el sábado su abogado, Miguel Castaños.

"Hemos entregado al Tribunal Departamental de Justicia un memorial solicitando se instruya a Régimen Penitenciario que mi cliente sea trasladado al recinto penitenciario de San Pedro, porque su vida corre peligro en Chonchocoro", dijo.

El jurista añadió que el objetivo del memorial es precautelar la integridad física de su cliente y, por ello, solicitó cambiarlo a la cárcel de San Pedro para cumplir la detención preventiva.

Argumentó que Pari fue testigo de la reyerta de un grupo de internos de Chonchocoro que terminó con el asesinado de Víctor Hugo Escobar, alias "Oti".

Ante esos hechos, el abogado informó que Pari renunció a seguir siendo delegado del Pabellón E, donde también estaba recluido el "Oti".

El abogado añadió que, cumpliendo con los plazos procesales, hasta el martes el Tribunal de Justicia debería responder al memorial que presentó, caso contrario presentará una acción de libertad al juez.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0