Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Evo: Hagan lo que hagan ganaremos las elecciones




24/06/2018 - 09:31:11
Correo del Sur.- El presidente Evo Morales aseguró que ganará las elecciones a pesar de lo que haga y diga la derecha opositora; realizó la afirmación durante la inauguración del Instituto Tecnológico Superior 2 de Agosto en la comunidad de Iscayachi del municipio El Puente, en el departamento de Tarija, a donde llegó en helicóptero.

"La derecha, diga lo que diga, haga lo que haga, mienta lo que mienta, igual vamos a ir ganando las elecciones porque nuestro proceso es del pueblo", afirmó.

Según la visión del Presidente la unidad del proceso de cambio y las muestras de apoyo en los actos lo fortalece, en contra de los opositores que demandan el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó su repostulación.

"Puede haber algunas diferencias, seguramente no estamos atendiendo las demandas, pero hay un tema de fondo: los privatizadores versus los nacionalizadores. Después de que nacionalizamos ahora tenemos una economía mejor", aseguró el Primer Mandatario.

SUSTO EN EL AIRE

Durante la entrega, el presidente Evo Morales reveló que el helicóptero en el que viajaba casi no aterrizó por el fuerte viento que se registró en la zona.

“Sorprendido por el viento, casi no aterrizamos, casi el viento se lo lleva el helicóptero, pero hacemos el esfuerzo (por llegar)”, dijo Morales durante un breve discurso en la comunidad tarijeña, donde los pobladores hacían esfuerzos por mantenerse cubiertos con mantas ante la fuerte corriente de aire.

EN RESPUESTA

Por su parte, colectivos ciudadanos aseguraron que pese a las críticas del presidente Morales, continuarán con la defensa del 21F bajo la consigna "Bolivia dijo no", en una antesala de lo que será la disputa electoral con el MAS con miras a las elecciones generales.

Los activistas defienden el resultado del 21 de febrero de 2016, cuando el 51% de los bolivianos rechazó la repostulación de Morales para el próximo año.

De hecho el Jefe de Estado en un mensaje directo dijo ayer que frente a la "reacción de los reaccionarios, de los opositores" y aseguró que seguirán ganando las elecciones, "porque el proceso es del pueblo".

Los ex defensores del pueblo Rolando Villena y Waldo Albarracín rechazaron las declaraciones del presidente Morales, el jueves, cuando dijo que "defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 es defender la mentira y defender a la derecha".

Villena cree que el Jefe de Estado "está preso del error, de la desesperación porque sabe que el tiempo se le ha terminado. Las elecciones del 2019 van a ser la receta más contundente, si acaso el gobierno insiste en repostularse".

Por su lado, Albarracín afirmó que Bolivia está "indignada" por la "negativa señal" que Morales da al país al indicar que la Constitución no vale y por ello anunció que masificarán las movilizaciones contra la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En su criterio, un Presidente debería dar señales de honestidad, de sensatez y no lo está haciendo. La gente escucha lo que dice y se indigna cada vez más, porque lo que sí vale es el ejercicio del poder aunque sea por la fuerza, pisoteando la Constitución, comentó.

El abogado constitucionalista William Bascopé calificó la afirmación presidencial como una "grosería" de tamaño mayor que falta el respeto a la gente.

En esa línea, el líder de los colectivos ciudadanos Beto Astorga afirmó que donde vayan los mandatarios les seguirán gritando "Bolivia dijo no".

"Aquí hay un Presidente que no quiere reconocer la derrota del 21F, que se ha acostumbrado a vivir con palacios y aviones nuevos y por eso nos está difamando", concluyó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0