PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de julio 2018 Contacto

Choferes prevén que decreto de jubilación entre en vigencia en agosto


11/07/2018 - 08:01:19
La Razón.- La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia prevé que en agosto se emita la reglamentación del decreto que permite la jubilación para sus afiliados. El secretario Ejecutivo de esta entidad, Ismael Fernández, informó que durante las próximas dos semanas realizarán tareas de socialización respecto a la normativa.

El 1 de junio, el presidente Evo Morales firmó el decreto 3578, a partir del cual los trabajadores sindicalizados y libres aportarán voluntariamente y de forma solidaria con un pago adicional de Bs 0,80 centavos en la compra de carburantes para acceder a una renta de jubilación

“Estamos en etapa de socialización, hasta fin de mes esperemos tener socializado el tema y desde el próximo mes ya vamos a trabajar en la reglamentación”, afirmó Fernández en declaraciones a los medios de comunicación.

El dirigente detalló que se va realizar encuentros para aclarar las dudas de los afiliados, respecto al sistema y la forma en la que van a aportar. Asimismo, se prevé una reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para analizar si se utilizará el sistema de B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) o se desarrollará uno propio.

Según el cálculo que se realizó para esta normativa se prevé llegar a 120.000 beneficiarios, de los cuales 8.000 tienen más de 60 años; unos 10.000 entre 50 y 60 años, además cerca de 80.000 se prevé que se registren inicialmente. “El cobro va ser cuando los compañero inscriban con el número de su placa de aportación”.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0