Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

FBF sujeta inicio del Clausura a multas




19/07/2018 - 08:42:26
Opinión.- Freddy Téllez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), garantizó ayer el operativo logístico y pidió que se inicie el torneo Clausura porque el contrato con la televisión establece multas en caso de que los equipos no se presenten.

El asesor legal de la FBF, Guery Abuday, explicó ayer los alcances de las reuniones que sostuvieron con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para garantizar el torneo Clausura de la División Profesional sobre la base del vínculo contractual con la televisación.

“El contrato es muy claro. La televisión hará el despliegue logístico y los clubes que no cumplan sus compromisos serán multados”, dijo Téllez.

En torno al contrato único que está en observación, explicó que la FBF acepta y se compromete con los jugadores que no tienen seguro. A ellos los asegurarán por cuenta propia y solucionarán el trámite luego con los clubes y la FBF.

“Los que no tuvieren seguro, por este semestre, la Federación va a asegurarlos por un costo que lo van a absorber y negociar con los clubes que no pudieron cumplir con este item”, explicó Téllez.

Abuday afirmó que FABOL debe entender que la FBF “no tiene porqué pagar las planillas de los clubes”, porque estos trajeron a los jugadores y “no es culpa” del ente federativo que los equipos no hayan cumplido sus obligaciones. “Legalmente, la Federación no puede cancelar salarios. Solo puede sugerir los pagos”.

Respecto a los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Téllez dijo que la FBF pidió 60 días. Sino, los clubes perderán tres puntos, luego seis enteros y finalmente serán castigados con la inmediata desafiliación de Primera División.

En torno a los nuevos fallos, en la actual reglamentación vigente hay varios casos que no han sido tomados en cuenta, por eso es que se realizará la elaboración de los nuevos reglamentos en un lapso perentorio.

En relación al punto uno que exige FABOL, Téllez argumentó que “actualmente el fútbol tiene 14 equipos que juegan la División Profesional, los cuales deben el 25 por ciento de abril y mayo, incluso algunos marzo. FABOL pide que la FBF garantice a un equipo a que cancele ese monto; la Federación en este momento no tiene fondos para hacer un préstamo o pago”.

Téllez pidió a los jugadores hacerse presentes en los encuentros y que todo se dispute con normalidad. “Sino, habrá consecuencias económicas”.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0