Jueves 13 de diciembre 2018 Contacto

Complicado, El Clausura no se iniciaría




19/07/2018 - 08:43:26
El Día.- A 48 horas del inicio señalado del Campeonato Clausura de la División Profesional, se complicó debido a la posición que adoptaron los futbolistas, representados por Fabol y la dirigencia por la FBF, poniendo en duda dicho inicio este fin de semana.

El cambio de los acuerdos alcanzados la semana pasada, provocó la dura posición de los futbolistas que, en conferencia de prensa ayer en Santa Cruz, manifestaron que "no existen las condiciones para arrancar el torneo".

Fabol. Documentos en mano, la dirigencia de los futbolistas agremiados, a la cabeza de Milton Melgar y secundado por David Paniagua, Marco Etcheverry, Silvio y Rojas y Luis Caballero, explicaron los pasos que tuvieron la semana pasada con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se llegaron a acuerdos de los puntos exigidos, pago de sueldos adeudados de los clubes con sus jugadores, al menos hasta el mes de mayo, seguro médico, contrato único y , cumplimiento de los Fallos del TRD, los mismos que debían ser enviados para su firma.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando todos los puntos acordados fueron “cambiados” según David Paniagua.

"Obviamente, nosotros estamos para hacer fútbol, pero si no se restablecen los acuerdos ya establecidos, entonces no hay condiciones para ello", manifestó.

Esa posición fue respaldada por Etcheverry quien indicó que “si la actual dirigencia no tiene la capacidad para buscar soluciones, tiene que irse”.

Respuesta. Horas después en La Paz, en conferencia de prensa, Freddy Téllez, secretario ejecutivo de la FBF, en tono amenazante, indicó que los clubes deben presentarse a jugar los partidos programados de la primera fecha. explicó que se cumplió con - casi- todos los pedidos de Fabol, tales como el seguro para los jugadores y el cumplimiento inmediato de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0