Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Morales en Paraguay: Referendo solo fue para no cambiar la Constitución




15/08/2018 - 12:58:19
El presidente Evo Morales reiteró en Paraguay que él personalmente no quiere repostular a la presidencia, pero es el pueblo que se lo pide y le empuja a hacerlo. En una entrevista con el diario ABC dijo que el referendo solo fue para cambiar la Constitución.

ABC.- En Bolivia fue realizado un referendo, en febrero de 2016, para decidir sobre un cambio constitucional que permitiera una nueva reelección de Morales.

En esa oportunidad ganó el “No”. Pero, el gobierno de Morales fue un fallo del Tribunal Constitucional, conformado por partidarios del Gobierno, lo habilitó para una nueva postulación.

Morales alegó que “el referendo fue para cambiar un artículo de la Constitución. Ganó el ‘No’, y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo”.

A lo que le recordamos que esa reforma era con la intención de buscar la reelección, o sea, el “No” no fue solo a un “mero cambio constitucional”, sino que fue un “No” a la reelección.

Ante lo cual, Morales dijo que a pesar de aquello, “el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero”.

“Quiero volver a mi región a cosechar coca, ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0