PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Exmilitar lideraba a traficantes de armas de grueso calibre


16/08/2018 - 08:18:25
El Día.- Con siete aprehendidos vinculados al supuesto tráfico ilegal de armas saldó varios operativos encarados por efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en Santa Cruz.

Información oficial, en sentido que una red de traficantes estaba operando en el país comprando, robando y reparando armas de grueso calibre para comercializarlas a organizaciones criminales brasileñas lanzó la alerta policial. Según el informe del CEIP, el 13 de agosto se detuvo a Fran Danny F. T. (40) quien admitió que se dedica a sustraer armas de reglamento a policías para luego ofertarlas vía whatsapp a Daniel A. V. (49) sindicado de receptar la armas robadas. Las declaraciones de los involucrados condujeron a la detención de Diego S.C. (39) quien aceptó haber comprado armamento a Daniel por lo que se allanó su apartamento en el condominio Barahona, ubicado en el 3er anillo del canal Cotoca, donde se secuestró armas y se aprehendió a los extranjeros Aquelino Osmar Moreira (brasileño) y el paraguayo Antonio Agustín Montiel Cabrera con fines investigativos.

Más aprehensiones. El 14 de agosto se identificó a Marco Antonio P. U. como miembro de la organización y quien ya presentó antecedentes de haber sido detenido el 13 de noviembre de 2015 por delitos de tráfico de armas. Con la testificación de todos los implicados se logró identificar al presunto líder de la red y suboficial de Ejército en retiro Víctor T.C. quien de acuerdo al esquema de investigación de agentes del CEIP era quien comercializaba las armas a extranjeros de origen brasileño que lo conocían como vendedor de "armas de grueso calibre". En el allanamiento a su inmueble se encontró en el maletero de su vehículo Honda Civic 4512-CAG cargadores para pistola.

Armas secuestradas

El inventario de las armas secuestradas a 7 personas
1 pistola semiautomática, marca Glock, serie amolada austriaca.
1 ametralladora Uzi, marca Gerstal, calibre 9 MI, industria americana.
1 revólver calibre 38 niquelado.
1 revólver calibre 3.57 marca Magnum negro.
1 Empuñadura con mecanismo de disparo de AR-15.
14 cargadores de color negro calibre 9 milímetros.
1 pistola Smith &Wesson con cargadores calibre 9 milímetros.
1 revólver marca Tauro calibre 38.
1 pistola Bersa calibre 22 industria argentina.
1 pistola calibre 22 ilegible.
1 rifle Winchester calibre 38.
1 fusil calibre 7.62.
500 cartuchos calibre 7.65 mm.
44 cartuchos calibre 50 antiaéreo.
50 cartuchos calibre 9 milímetros.
14 cartuchos mata policías calibre 5.7 milímetros.
Agentes del Centro Especial de Investigación Policial allanaron tres inmuebles y secuestraron arma de grueso calibre

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0