Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Interprovinciales piden ser incluidos en la jubilación aprobada para choferes




20/08/2018 - 19:28:26
La Paz, (ABI).- Un ampliado de los transportistas interprovinciales de La Paz determinó pedir al presidente Evo Morales que ese sector sea incluido en la jubilación aprobada para choferes sindicalizados y libres, informó el lunes el ejecutivo Pedro Cusi.

"Estamos pidiendo al hermano Evo Morales de que no seamos discriminados, sino que debemos ser tomados en cuenta en la jubilación del transporte nacional, internacional, interdepartamental e interprovincial del departamento de La Paz", dijo a los periodistas.

Según el dirigente, se envió una misiva al jefe de Estado para que se programe una reunión en la que el sector exprese sus demandas.

También dijo que se pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) mediar en las necesidades de los transportistas interprovinciales, porque es un sector que está afiliado al ente matriz de los trabajadores y no a la Confederación de Choferes de Bolivia.

"La Confederación de Choferes no nos representa, nosotros estamos en la COB", enfatizó.

Cusi advirtió que, de no ser escuchados, el transporte interprovincial activará medidas de presión en todo el departamento de La Paz, como bloqueo de caminos.

El junio de este año, el mandatario promulgó el Decreto Supremo 3578 que permite a los choferes acceder a una jubilación, con un fondo alimentado por ellos cuando compren combustibles.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0