PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

Habitabilidad urbana: Estamos contentos de vivir en Cochabamba pese a falencias


14/09/2018 - 07:51:08
Los Tiempos.- La mayoría de los cochabambinos, al menos los que viven en la región metropolitana Kanata, están contentos de vivir en Cochabamba, pero están conscientes de las grandes debilidades de la región, según datos de la última encuesta del Foro Regional.

La investigación fue efectuada por Ciudadanía que junto con el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) y Los Tiempos presentan este 14 de septiembre los resultados del estudio que aborda varios temas como habitabilidad urbana, medio ambiente, transporte y vialidad, tolerancia y acceso a Internet.

Casi siete de cada 10 habitantes, en los siete municipios metropolitanos, dijeron estar contentos con su ciudad, mientras que el 72,3 por ciento afirmó que recomendaría a un amigo o pariente que vive en otra región venir a vivir a su municipio en Cochabamba.

La satisfacción con el lugar donde viven, sin embargo, contrasta con su percepción sobre algunas condiciones y servicios de su municipio.

Por ejemplo, casi el 67 por ciento de los consultados indicó estar insatisfecho o muy insatisfecho con el tráfico vehicular.

Los servicios de salud son los más criticados por los cochabambinos de la región metropolitana. El 36,5 por ciento de la gente dijo que los hospitales en su ciudad son malos, mientras que casi el 58 por ciento indicó que son regulares. Un 5,6 por ciento afirmó que son muy buenos.

La educación tampoco queda bien parada. El 77,3 por ciento de los consultados dijo que las escuelas y colegios de la ciudad son regulares y el 10,5 por ciento señaló que son malos. Para el 12,2 por ciento, son muy buenos los colegios y escuelas.

Y si se trata de simplemente recorrer a pie el área central de la ciudad, el 70 por ciento de la gente de la región metropolitana dijo que el centro no es cómodo para caminar, pese a que es zona obligada para transitar debido a las oficinas y servicios que se encuentran allí. Casi 89 por ciento de los encuestados indicó que la última vez que caminó por la zona fue hace menos de una semana.

¿Qué mejorarían?

El estudio quiso indagar sobre cuál consideran los cochabambinos de los municipios metropolitanos que es el elemento más importante para que su ciudad mejore.

La mayoría de las respuestas también revela la disconformidad con los servicios públicos. Un 42,4 por ciento dijo que, optimizando los servicios de agua, recojo de basura y alcantarillado, su ciudad mejoraría.

Para el 35 por ciento, el elemento clave es más seguridad, 10,4 por ciento dijo que mejores calles, 8,4 por ciento señaló que mejor transporte público y 3,8 por ciento, más y mejores parques.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0