Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

La Fiscalía abre proceso por discriminación contra la exjueza Pacajes




18/10/2018 - 07:37:22
La Razón.- El Ministerio Público inició un nuevo proceso en contra de la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz Patricia Pacajes por el delito de discriminación debido a la forma en la que se refirió a algunos sectores sociales en el audio en el que revela que el médico Jhiery Fernández es inocente de la acusación por la violación y muerte del bebé Alexander.

La investigación se inició a denuncia del Viceministerio de Descolonización que a fines de septiembre anunció presentar la denuncia por las palabras discriminatorias que dijo en contra del actual Gobierno y de sectores sociales.

“La doctora Pacajes ya tiene imputación formal y hay otro caso abierto por el delito de discriminación que emerge precisamente del polémico audio en el que vierte ciertas palabras soeces e irreproducibles contra algunos sectores sociales que ha ameritado un caso por discriminación y racismo, eso igual se va a investigar en el mismo sentido”, confirmó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

En el audio, la exadministradora de justicia se declaró “clasista”, haciendo referencia a la administración del presidente Evo Morales, y lanzó fuertes adjetivos calificativos en contra de los sectores sociales.

Según Blanco, en este caso se realizará la investigación respectiva, se convocará a testigos y se analizará la grabación.

Este es el segundo proceso que enfrenta Pacajes por el mismo audio. El primero es por haber revelado datos de la investigación del caso del bebé Alexander, pese a estar en reserva. Fue destituida e internada en un hospital psiquiátrico debido a una depresión grave por el escándalo en el que se vio envuelta.

La Fiscalía halló indicios y la imputó por el delito de incumplimiento de deberes y ahora se aguarda su audiencia cautelar.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0