Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Mesa alista contrademanda por Camargo Correa




08/11/2018 - 07:32:33
Página Siete.- Carlos Alarcón, abogado del expresidente Carlos Mesa, informó que alistan una contrademanda por el caso Camargo Correa y pidió al Ministerio Público que investigue los correos que involucran a la gestión de gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales.

El martes, la diputada Susana Rivero, presidenta de la comisión mixta que investigó el caso Lava Jato, informó que identificaron tres “serios indicios” de responsabilidad que apuntan a Mesa, candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

Ante esos indicios, Rivero pidió a la Asamblea Legislativa aprobar su informe y remitir toda la investigación a la Fiscalía para que profundice las pesquisas.

Para Alarcón, “todo eso es falso” y por esa situación –anunció– presentarán una contrademanda. “Nosotros vamos a ser los acusadores, esto respaldados en los correos que se enviaron ejecutivos de la empresa Camargo Correa”, dijo Alarcón.

Mesa, en un resumen ejecutivo de las cartas que envío a la diputada Rivero, explicó que las supuestas coimas se pagaron entre el 19 de septiembre de 2005 y el 18 de agosto de 2008, durante los gobiernos de Rodríguez Veltzé y de Morales; cuando él ya no era Presidente.

Agregó que el contrato que activó la construcción del tramo que se adjudicó a la brasileña Camargo Correa “fue firmado” durante el gobierno de Rodríguez.

El martes, Mesa sostuvo que la investigación de la comisión presidida por Rivero es otro caso que activó el masismo para “demolerlo”, como el referido a la empresa Quiborax.

“Camargo Correa, la vergonzosa investigación de la comisión masista presidida por Susana Rivero, otro Quiborax para demolerme”, tuiteó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0