Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Seguro Agrario indemniza Bs 554.000 a productores de dos municipios de Oruro




08/11/2018 - 18:41:08
Oruro, (ABI).- El director ejecutivo del Instituto del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó el jueves que esa institución indemnizó 554.000 bolivianos a los productores afectados por fenómenos naturales registrados en los municipios de El Choro y Toledo, del departamento de Oruro.

"Hoy estamos cancelando la indemnización en dos municipios del departamento de Oruro, en El Choro y Toledo, son 554.000 bolivianos, que llegará a las manos de los productores como un apoyo del gobierno del presidente Evo Morales, para la recuperación de su producción", manifestó en un acto público.

Explico que el Seguro constató que los productores beneficiados están registrados, luego evaluó las parcelas afectadas y verificó las pérdidas de sus sembradíos.

El funcionario resaltó que en los seis años del Seguro Agrario en Oruro se indemnizó 6 millones de bolivianos al menos a 10.000 productores de esa región, afectados por fenómenos naturales.

Recordó que en esa región fueron afectados los cultivos de quinua y papa, por eventos climáticos como la sequía y este año por inundaciones

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0