Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Costas resta valor a spot sobre referéndum y dice la habilitación de candidatos estará sujeto a las normas




09/11/2018 - 06:26:26
La Razón.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que en la habilitación de candidatos para las elecciones primarias se tomará en cuenta la normativa legal y no elementos como el spot publicitario que circula en redes sociales y en el que el ente electoral aseguraba que si gana el No en el referéndum los actuales mandatarios no podrán volver a postular.

"En realidad lo que es determinante son las resoluciones que declaran los resultados (del referéndum), entonces ese es el antecedente legal que tiene que estar inserto en lo que va a ser el debate para el proceso de habilitación dentro de la Sala Plena (del TSE)", sostuvo en el programa Hora 23 de la Red Bolivisión, al ser consultado sobre el contenido del spot difundido.

¿Sobre qué se decidirá el 21 de febrero?, dice una voz en off al inicio del video que luego pasa a explicar sobre qué se votará en esa fecha y sobre la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir la repostulación.

"En caso de ganar la opción Sí, se aprueba la reforma del artículo 168 de la Constitución; eso implica que los actuales mandatarios podrían postularse como candidatos en las elecciones generales de 2019. En caso de ganar la opción No, se rechaza la reforma del artículo 168 de la Constitución, esto implica que los actuales mandatarios no podrán postularse como candidatos en las elecciones de 2019. En tu voto está la decisión", se dice en el audio del video.

Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en 2017, habilitó la repostulación de Morales, apoyado en el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0