Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Gobierno destina en 12 años Bs 483 millones para ampliar el acceso al agua potable en Beni




17/11/2018 - 19:20:16
La Paz,(ABI).- El Gobierno destinó en 12 años de gestión del presidente Evo Morales 483 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en beneficio de zonas, barrios y comunidades con bajos ingresos económicos del departamento de Beni.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, los programas, planes y proyectos ejecutados en ese periodo, han permitido la disposición de agua segura, en el marco del derecho al agua potable, para aproximadamente 292.600 habitantes, que mejoró la calidad de vida de las familias benianas.

De acuerdo con datos oficiales de ese despacho la cobertura de agua potable en todo el departamento llega a 62,5 %, es decir, que seis de cada diez habitantes cuentan con acceso permanente al líquido.

Entre tanto, la cobertura de saneamiento básico llega al 39,2 %, que significa casi 20 puntos porcentuales en relación al anterior periodo, cuando la cobertura llegaba al 20%.

Siempre según la nota de prensa, en materia de conservación, protección y manejo de cuencas, el Gobierno nacional destinó una inversión de 45,4 millones de bolivianos, cinco veces más del monto destinado en el periodo anterior, que llegó a 8,1 millones de bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0