Sábado 16 de febrero 2019 Contacto

Aprehenden al Vicerrector y al Director Jurídico de la Anapol por cobro a postulantes




18/01/2019 - 06:47:50
La Razón.- Un coronel y un teniente de la Policía Boliviana fueron aprehendidos la noche de este jueves por las denuncias de cobros para el ingreso a la Academia Nacional de Policías ( Anapol). Ambos declararon en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que fueron aprehendidos el Vicerrector y el Director Jurídico de la Anapol. El primero es un coronel y el segundo un teniente.

Los oficiales guardan detención en celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar en la que un juez determinará si los acusados se defienden en libertad o desde la cárcel, confirmaron a este medio.

Operó "una organización criminal muy bien estructurada con participación de médicos, profesores de educación física, coroneles y miembros de la Policía, de civiles y de dos empresas fantasma", sostuvo y anunció "nuevas novedades".

El escándalo de irregularidades destapado en los exámenes de ingreso a la Anapol provocó que el propio presidente Evo Morales intervenga e instruya la anulación de la prueba observa y la investigación para dar con los responsables.

Como parte de las investigaciones, la médico Fany M. y el teniente de Policía Freddy T. fueron involucrados en el caso y enviados, la pasada semana, a la cárcel con detención preventiva. Son acusados por la comisión de seis delitos, entre ellos asociación criminal, falsedad material y tráfico de influencias.

El martes, los representantes legales de las dos empresas que tuvieron a su cargo el proceso de revisión de las pruebas fueron aprehendidos y hoy acudieron a una audiencia cautelar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0