Martes 21 de mayo 2019 Contacto

Le pagan mal al DT mexicano David de la Torre




02/02/2019 - 07:15:47
El Día.- Una especie de mal pago es el que recibe el entrenador mexicano David de la Torre con los clubes que llevó al profesionalismo.

Sport Boys, Royal Pari y Always Ready, los tres clubes que ascendieron con el entrenador “charro” al mando, no le dieron muchas opciones y optaron por un nuevo e incluso, en el caso de Sport Boys, ni siquiera logró dirigirlo en el profesionalismo.

Primer caso. En marzo de 2013, David de la Torre asumió como entrenador de Sport Boys que participaba en la Copa Simón Bolívar. Al final del torneo, los warneños quedaron segundos, detrás de Guabirá, por lo que tuvieron que enfrentar a Petrolero de Yacuiba por el ascenso indirecto.

Tras dos empates, en Santa Cruz y Yacuiba, tuvieron que jugar un desempate en el “Tahuichi” en el que se impuso el “toro” warneño 2-0 con goles de Joaquín Botero, logrando el ascenso.

Pero cuando se preparaba para participar en la entonces Liga, abandonó el cargo tras una “intromisión” del presidente Mario Cronenbold en la formación del equipo. "Yo no trabajo así, si es así de parte de usted y de Mario (Cronenbold), mejor yo renuncio y dirijan ustedes al club", le dijo a la señora Hilda Ordóñez que le llevó un papel indicándole el equipo que tenía que jugar.

Segundo caso. En junio de 2017 llega a Royal Pari clasificado a la Copa Simón Bolívar, consolidando una gran campaña que culminó con el título al derrotar a Deportivo Kala de Oruro 6-2 en partido desempate. El “inmobiliario” le dio la oportunidad de seguir y, en la Liga dirigió 10 partidos con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas que provocaron su alejamiento en abril de 2018.

Tercer caso. El último y más reciente. En junio de 2018 lo llama Always Ready y por tercera vez logra un ascenso a la División Profesional al ganarle en la final a Industrial en partido extra en Cochabamba. El albirrojo le alarga su vinculación pero solo dura 3 partidos. En la División Profesional y de nuevo es alejado del cargo. Ayer en su lugar fue presentado Julio Baldivieso.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0