Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Fernández y Kachuba, en el ataque de Aurora




15/02/2019 - 07:42:25
Opinión.- Las bajas de César Lamanna y Marcelo Bergese, y el “castigo” a Willan Álvarez hacen mover fichas al entrenador Marcos Ferrufino para el partido de mañana (15:00) entre Aurora y Blooming, por la séptima fecha del torneo Apertura. Para visitar la capital cruceña, el estratega apuesta en la ofensiva por los centrocampistas Diogo Kachuba y Adriel Fernández.

El Equipo del Pueblo, al parecer, no tiene muchas opciones para la zona ofensiva, de cara al cotejo de este fin de semana, en el Ramón Aguilera Costas, pues las lesiones de los delanteros argentinos César Lamanna (tendinitis, fuera por cinco días) y Marcelo Bergese (celulitis en el cuarto dedo del pie derecho, ausente por 10 días) hacen “improvisar” al estratega orureño, quien en las últimas prácticas no ha puesto como titular al delantero Willan Álvarez, quien falló el penal ante Nacional Potosí, lo que hace pensar que es una especie de “castigo” para el jugador, que seguramente tendrá minutos en el segundo tiempo del cotejo ante la Academia.

Fernández y Kachuba vienen entrenando como delanteros desde el miércoles pasado. El entrenador Ferrufino realizó trabajos técnico-tácticos con los dos jugadores, con la idea de que los futbolistas puedan “acostumbrarse rápidamente” al puesto.

Al parecer fueron “elegidos” por la “conexión” que tienen ambos en el terreno de juego.

Para este compromiso, el entrenador también realizará modificaciones en el mediocampo, con el ingreso de Charles da Silva como titular y el retorno del Sub 20 Darío Torrico, quien estuvo en el microciclo de la Selección Nacional.

En la línea defensiva también se presentará el retorno de Luis René Barbosa, quien no viene jugando desde hace tres partidos del Apertura.

De no ocurrir imponderables, el elenco valluno saltará al campo del Ramón Aguilera Costas con Agustín Cousillas en el arco; Luis René Barbosa, Anderson Rey, José Fleitas y Caleb Cardozo en la defensa; Iván Huayhuata, Mario Parrado, Charles da Silva y Darío Torrico en el mediocampo; Adriel Fernández y Diogo Kachuba en el sector de ataque.

El elenco de Aurora necesita sumar en su visita a Blooming para quitarse algo de presión en el torneo Apertura, pues está en la penúltima casilla del certamen en curso, con apenas cuatro puntos tras seis fechas disputadas. Asimismo, lo que no quieren los celestes es volver a tener cerca la zona de descenso.

Al Equipo del Pueblo se le vienen partidos complicados de aquí en adelante, pues, luego de visitar al elenco cruceño, tendrá que recibir la visita de Bolívar. Luego de ese cotejo saldrá a El Alto para disputar la fecha 9 del torneo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0