Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Prohíben hacer proselitismo político en el Carnaval de Oruro




17/02/2019 - 08:58:34
Oruro, (ABI).- Autoridades e instituciones recomendaron a los partidos que terciarán en las próximas elecciones generales no hacer proselitismo político en el Carnaval de Oruro, por ser una manifestación folklórica religiosa, informó el sábado el alcalde Saúl Aguilar.

"Nuestro carnaval se respeta, porque es de carácter folklórico religioso, en devoción a la Virgen del Socavón, no podemos inmiscuir temas políticos", dijo a los periodistas.

Esa decisión fue respaldada por el presidente Evo Morales en una reunión con dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y autoridades locales, que abogaron por no desvirtuar una festividad declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

"No puede haber ninguna campaña política ni de la oposición ni del oficialismo", advirtió el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Las elecciones generales están programadas para octubre de este año.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0