Sábado 15 de junio 2019 Contacto

Defensa busca alianzas con comunidades fronterizas para reforzar estrategia en lucha contra el contrabando




27/02/2019 - 19:25:13
La Paz, (ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que se busca alianzas con pobladores y autoridades de comunidades fronterizas, para reforzar la estrategia en la lucha contra el contrabando.

Zavaleta dijo que esa cartera de Estado se percató que no existen autoridades comunitarias ni municipales involucradas en el contrabando, sino las familias de contrabandistas provienen de otras regiones del país.

"Estamos generando alianzas con comunidades y municipios para que las familias que no están involucradas en contrabando sean parte de nuestra estrategia de lucha contra el contrabando", explicó a los periodistas.

Remarcó que paralelamente continúan los operativos en la frontera con Chile y Perú y advirtió que existen al menos 200 camiones que pretenden ingresar por vías ilegales al país.

"Si no estamos alerta esos convoy"s pueden llegar a cumplir su objetivo de ingresar mercadería ilegal, por lo tanto, nos mantenemos, son operativos de 24 horas, siete días a la semana y nuestros efectivos están allá trabajando", refrendó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0