Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Envían 200 efectivos antidroga al trópico de Cochabamba para detectar fábricas y laboratorios




14/03/2019 - 20:29:58
Sucre, (ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que al menos 200 efectivos ingresaron a las zonas consideras "rojas" del trópico de Cochabamba, con el propósito de detectar fábricas y laboratorios de sustancias controladas.

"Están ingresando nuevamente al lugar para poder continuar con los operativos y poder detectar fábricas de cocaína y laboratorios de cocaína, para destruirlos y se tenga presencia del Estado en los lugares donde se suscitaron estos conflictos", informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Sucre.

La autoridad policial dijo que entre las zonas denominadas "rojas" están San Rafael, Urkupiña, Uncía y Tacopaya, donde los operativos serán sostenidos.

"Más o menos, cada operativo se realizará con unos 200 efectivos, para tener sostenibilidad en el tiempo y presencia del Estado", agregó.

Dávila dijo que en el último operativo antinarcótico en la zona de San Rafael, se identificó a 10 pobladores que se dedicaban a ese ilícito.

"Se está apoyando al 100 por ciento, para por lo menos erradicar a esa gente que operaba en San Germán", expresó.

Destacó que en esa incursión están apoyando la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Valle y Umopar Oriente.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0