Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Cámara de Comercio pide a Barbery visión nacional para potenciar la economía del país




14/03/2019 - 20:31:37
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, pidió el jueves al nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, una visión nacional para potenciar el desarrollo económico de los nueve departamentos del país.

"Hay varios temas pendientes pero lo más importante es que nosotros consideramos que el nuevo presidente de la Confederación tiene que tener una visión nacional, tenemos que luchar para que en este país regiones como Sucre, Potosí alcancen una taza de crecimiento como Santa Cruz o La Paz, creo que esa es la primera medida que tiene que adoptar el señor Barbery", explicó en una conferencia de prensa.

También solicitó elaborar medidas de defensa para los micro, pequeños y medianos empresarios, "que son los que más necesitan de este tipo de instituciones".

Ayer, miércoles, la CEPB eligió a Barbery como el nuevo presidente para la gestión 2019-2021, en reemplazo de Ronald Nostas.

Barbery representa a la agroindustria del departamento de Santa Cruz, además, es presidente ejecutivo del Directorio de la Corporación Unagro.

Salinas dijo que en la Confederación de Empresarios debe primar la unidad y la alternabilidad para elegir a sus autoridades.

"Nosotros creemos que la alternabilidad en las dirigencias son fundamentales y debería haber una alternancia para buscar esa unidad y no significa La Paz y Santa Cruz, eso quiero aclarar, puede ser Potosí, Oruro, Beni, tienen que haber equilibrios regionales en las dirigencias empresariales sino se pone en riesgo la unidad empresarial", justificó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0