Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Salvatierra: Proceso contra magistrado del TCP por violencia intrafamiliar debe seguir pese a disculpas




15/03/2019 - 13:17:16
La Paz, (ABI).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó el viernes que el proceso contra el magistrado de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, debe continuar a pesar de que esa autoridad haya pedido disculpas por protagonizar un caso de violencia intrafamiliar.

"Independientemente del desistimiento de la víctima, esta investigación debe continuar y llegar a la luz de la verdad de los acontecimientos", dijo a los periodistas.

Esta jornada, Ceballos pidió perdón a su esposa y solicitó licencia al TCP para someterse al proceso investigativo que de oficio sigue la Fiscalía, tras el desistimiento de la denuncia que realizó su pareja por violencia intrafamiliar.

"Él tiene derecho a defender su inocencia. Qué demuestre en los estrados judiciales si él es responsable o es inocente y, si es responsable, que tenga una sanción penal como corresponde", señaló Salvatierra.

La titular del Senado enfatizó que los casos de violencia hacia las mujeres son inaceptables y más cuando involucran a autoridades.

"Estos hechos por parte de autoridades son absolutamente inaceptables, van en contra ruta de lo que trabajamos desde el Gobierno del presidente Evo Morales con propuestas normativas, con desarrollo de políticas públicas e instituciones que garantizan a las mujeres una vida libre de violencia", complementó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0