Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Fiscalía admite denuncia por transferencia de Bs 11,9 millones de Vías Bolivia a choferes




18/03/2019 - 20:35:16
La Paz, (ABI).- La Fiscalía de La Paz admitió el lunes la demanda penal por la transferencia de al menos 11,9 millones de bolivianos de la empresa Vías Bolivia a dirigentes del transporte sindicalizado, informó la fiscal, Verónica Jara.

"La Unidad de Análisis del Ministerio Público tras hacer una evaluación de la denuncia interpuesta por los diputados, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, la demanda penal fue aceptada por transferencias de dineros de Vías Bolivia a cuentas de dirigentes del transporte", informó a los periodistas.

Informó que ese caso, por presunta comisión de malversación y contratos lesivos al Estado, fue sorteado a un fiscal de la División Especializada Anticorrupción.

Según la denuncia la transferencia irregular acumulada de dinero a las cuentas bancarias de particulares asciende a 11,9 millones de bolivianos.

De acuerdo al convenio firmado el 29 de agosto de 2008, se destinaron 20 centavos del pago de peaje para un seguro de salud a favor de afiliados a la Federación de Choferes Primero de Mayo.

La denuncia penal está impetrada contra la empresa Vías Bolivia y los dirigentes, Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Cristomo Quispe y Mario Silva.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0